martes, 1 de enero de 2019

Resoluciones Financieras de Año Nuevo 2019


Por Profesor José A. Medina - Experto Certificado en Finanzas Personales.
Se dice que aproximadamente el 90% de las resoluciones de año nuevo; no se cumplen, ni se hacen realidad. El estimado es que apenas se alcanza realizar una de cada diez metas que las personas se proponen. En particular aquellas que están relacionadas a metas financieras que proponemos para cada año.
Las razones por las cuales las personas no logran alcanzar sus resoluciones financieras están relacionadas a los siguientes factores:
1) La metas propuestas no son realista dentro del contexto económico que está la persona.
2) La metas propuestas se hacen desde una perspectiva emocional, y no de un análisis racional. La época de la navidad da muchas emociones y sentimientos donde llevan a las personas a hacer promesas que luego no pueden cumplir.
3) La metas propuestas no tienen una guía o plan de acción que contenga los pasos a seguir y cómo se van a medir los resultados en un tiempo específico.
4) Las metas propuestas son expresadas de manera general y no de manera específica. Ejemplo: Voy a cancelar todas mis tarjetas de crédito (general). Debe ser; Voy a cancelar dos de mis cinco tarjetas de crédito. Comenzando con la del balance más bajo, aplicando el doble del pago. Y se cancelará el 1 de julio del 2019.
5) Las metas propuestas se hacen bajo presión del momento en que estamos viviendo. La reuniones familiares o de amistades donde llega el momento de decir cuales son las resoluciones del próximo año.

Te ofrezco varios consejos para lograr tus metas financieras del año 2019 son las siguientes:
#1 . Limita tus resoluciones o metas financieras del 2019 a un máximo de tres.
     a. Comenzar a crear el fondo de emergencia de $600, ahorrando todo los meses $60.00 (ahorrando $15.00 cada semana). Lograrás esta meta en 10 meses.
     b. Comenzar a manejar tu presupuesto personal cada semana de manera estratégica. Estableciendo prioridades en los pagos fijos del hogar y las obligaciones financieras (préstamos y/o tarjeta de crédito).
     c. Decidir no usar más las tarjetas de crédito para resolver emergencias o comprar artículos que no se puedan pagar el 100% al próximo mes. Incluyendo no tomar más prestado.
#2. Busca ayuda con un profesional en el campo de las finanzas personales. Si ve que se te complica el lograr tus metas financieras, busca ayuda con un consejero certificado en finanzas personales. En Puerto Rico tenemos más de 170 asesores certificado dispuesto a ayudarte a realizar tus metas financieras del año 2019.
#3. Decide capacitarte en finanzas personales; tomando talleres y/o seminarios con personas debidamente capacitadas y certificadas en el campo de las finanzas personales. Adquiere libros del tema de finanzas por autores reconocidos en el campo. Como David Bach, Dave Ramsey, Julie Stav o Suze Orman. Uno de mis libros favorito es de David Bach titulado: El Millonario Automático.
En Finanzas Al Máximo creemos que todos pueden y merecen tener la seguridad económica y la independencia financiera para tener calidad de vida al máximo.
Si quieres saber de todos los servicios que tenemos disponible para ayudarte en tus metas financieras del 2019; visita nuestra página: www.finanzasalmaximo.com
Certificaciones Profesionales en Finanzas Personales:
www.institutodefinanzaspersonales.com
Certificaciones en Desarrollo Empresarial:
www.empresariosalmaximo.com
Ayuda y Orientación en Finanzas Personales:
www.miexpertofinanciero.com
INFO: 787-923-4181

No hay comentarios.:

Publicar un comentario